viernes, 16 de marzo de 2012

El feng shui


El Feng Shui es un método de colocar los muebles en diferentes parte de la habitación para crear armonía y energía positiva entre los muebles. Al colocar bien los muebles al respecto del Feng Shui podemos conseguir alguna suerte en el juego, como por ejemplo, cuando voy a agitar un árbol, tengo más posibilidad de que me caigan bayas. Pero el Feng Shui también hace que la AAD nos dé más puntos a la hora de valorar nuestra casa.


- Colores del Feng Shui
Los colores del Feng Shui son el amarillo, rojo y verde.
Todos los muebles tienen 2 colores y para que tenga influencia en el Feng Shui, al menos un color de los 2 debe ser rojo, amarillo o verde
Por ejemplo, la cama pino, tiene los colores amarillo/amarillo, mientras que la mesa hongo tiene los colores rojo/blanco. La cama pino tiene 2 colores amarillo, por lo cual tendrá 2 puntos de influencia en el Feng Shui.
También podemos poner objetos de la suerte que nos darán más puntos que un mueble normal.

- Efectos del Feng Shui
El Feng Shui proporciona suerte con los muebles y el dinero
El color amarillo da suerte en el dinero
El color rojo y verde dan suerte en los muebles ( aparecerán más globos de aire, tendrás mas posibilidades de que salga Gulliver, más posibilidades de que salga una estrella fugaz y tendrás más posibilidades de que los vecinos te den su foto )

- Zonas donde se puede crear el Feng Shui
Aquí aparecen unas imágenes de las zonas de cada color dependiendo de la ampliación de tu casa.
                                                                   Habitación pequeña                                                          

Habitación mediana
                                                                  
  Habitación grande

- Calcular el Feng Shui
Vamos a calcular los puntos que nos dará cada muebles en cada casilla diferente que lo ponemos. Las letras A,B y C serán cualquiera de los tres colores.
  • Si un objeto no tiene ninguno de los tres colores positivos (rojo,amarillo y verde),los puntos serán 0.
  • Si un objeto tiene color A, y se encuentra en una casilla A/A, A/B o A/C, entonces tiene 1 punto.
  • Si un objeto tiene color A, y se encuentra en una casilla B/B, B/C o C/C, entonces tiene 0 puntos.
  • Si un objeto tiene color A/A, y se encuentra en una casilla A/A, entonces tiene 2 puntos.
  • Si un objeto tiene color A/A, y se encuentra en una casilla A/B o A/C, entonces tiene 1 punto.
  • Si un objeto tiene color A/A, y se encuentra en una casilla B/B, B/C o C/C, entonces tiene 0 puntos.
  • Si un objeto tiene color A/B, y se encuentra en una casilla A/B, entonces tiene 2 puntos.
  • Si un objeto tiene color A/B, y se encuentra en una casilla A/A, B/B, B/C o A/C, entonces tiene 1 punto.
  • Si un objeto tiene color A/B, y se encuentra en una casilla C/C, entonces tiene 0 puntos.
  • Si un objeto ocupa más de una casilla, entonces simplemente hay que ir sumando casilla a casilla lo que en ella ocurre.
  • Si un objeto es de la suerte, además tiene 1 punto.
Ejemplos:
  • Habitación 1. Tenemos un cofre del tesoro (Verde/Verde) en una casilla Verde/Amarilla. Tendremos un punto. Pero resulta que este objeto es de la suerte, por lo tanto tendremos un total de 2 puntos.
  • Habitación 2. Tenemos un despertador (Amarilla/Amarilla) en una casilla Amarilla/Amarilla. La puntuación que tenemos aquí es de 2 puntos.
  • Habitación 3. Tenemos un sofá clásico (Amarilla/Amarilla) que ocupa dos casillas Amarilla/Amarilla. La puntuación que tenemos es de 4 puntos.
  • Habitación 4. Tenemos una mesa azul (Amarilla) que ocupa cuatro casillas, encima le ponemos el trofeo de pesca, todo ello en una zona Amarilla/Amarilla. Tendremos cuatro puntos de la mesa, más dos puntos del trofeo. Total 6 puntos.














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